Sobre Nosotras...

Mi foto
Integrantes: Jocelyn Cortés - ursula Román - Yazmín Vargas Curso: 3A

jueves, 5 de agosto de 2010

1.Explique en que consiste ese tema asignado

La BIOTECNOLOGIA, será explicada a continuación:

La biotecnología como su nombre lo dice, es la biología que se utiliza en la tecnología, focalizada en las áreas de las ciencias, como es el medio ambiente, la medicina o la agricultura, entre otras. Principalmente se enfoca en los avances hacia las ramas biologicas, químicas y físicas, ademas del ambiente.
Principalmente se basa en la obtención de productos a partir de organismos vivos.
La biotecnología, pensada como un concepto u ciencia compleja, esta relacionada con el diario vivir del ser humano, en situaciones muy básicas como el hecho de hacer pan o bebidas alcohólicas o el cultivo de tierra, que permite el crecimiento de los vegetales.

A partir desde el momento en que apareció este término, han surgido variadas explicaciones sobre el tema. Podemos decir que quizás el primero que utilizó este concepto fué el ingeniero húngaro Karl Ereki, en 1919, quién lo hizo mediante su libro "Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria."
Además de él, tenemos el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992 que la definieron como: aplicación tecnológica que implique asuntos biologicos u orgánicos para la creación de productos para procesos específicos.
Si seguimos indagando en las definiciones, nos encontramos con que las siguientes son mas específicas, dando la definición como algo enfocado solo en una rama, como biológica, donde se nombran compuestos exclusivos tales como ADN, ácido nucléico, células u organelos.

La biotecnología ha seguido evolucionando durante la historia, presente siempre. Un ejemplo de esto es la fabricación de productos del consumo humano. Tomando bacterias o levaduras dando como resultado un yoghurt o vino.
Otro ejemplo implicando otras ramas, es la utilidad que se le da para la fertilidad del suelo o para la fabricación de vacunas para prevenir enfermedades.

Y por ultimo, la biotecnología moderna tiene importancia para otras industrias basadas en el carbono, como energía, productos químicos y farmacéuticos y manejo de residuos o desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario