Sobre Nosotras...

Mi foto
Integrantes: Jocelyn Cortés - ursula Román - Yazmín Vargas Curso: 3A

jueves, 5 de agosto de 2010

9. Conclusión acerca del tema asignado

La biotecnología es una de las ramas que se encarga de los avances de ciertas ciencias como la agricultura , medicina, medio ambiente entre otras.
 Esta aplica procesos tanto biológicos como orgánicos con el fin de poder crear procesos específicos como los Organismos Genéticamente Modificados en el cual se busca  crear una gran cantidad de productos por muy pocos recursos.
 Como toda tecnología tiene sus ventajas  entre las cuales  pudimos destacar  la reducción de pesticidas, rendimiento superiores entre otras . Los distintos daños que podía causar el implementar esta tecnología en el medio ambiente por el cual nos dimos cuenta que el sector agrícola sería el más afectado, ya que podría provocar cambios en el cultivo de suelos y flora u otras desventajas como la polinización cruzada.

También dimos a conocer las consecuencias que podía tener el implementar la biotecnología en nuestro país y colegios, las cuales llegamos a la conclusión que sería de gran beneficio, ya que como dimos a conocer la principal base de Chile es la agricultura por lo que habrían menos perdidas de cultivos por causas que conlleva el medio ambiente y más productos para poder comercializar o usar para otro procesos específicos.Y en nuestros colegios el informarnos o poder hacer laboratorios prácticos nos ayudarían a familiarizarnos con esta innovadora e interesante tecnología.

4 comentarios: